Libro Reseña: El Príncipe Cruel / Los Habitantes del Aire #1

Título Original: The Cruel Prince. | Titulo: El Príncipe Cruel.

Autor: Holly Black. | Editorial: Hidra.

Saga: Los Habitantes del Aire. | Páginas: 432.

Sinopsis

Jude tenia siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto a sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos.

Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte Suprema del Reino Feérico, Jude deberá enfrentarse a él y afrontar las consecuencias.

Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Al tiempo que la guerra civil comienzas a arrasar con las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas y al propio reino.

Tengo que admitir que tenía muchísimo tiempo que no me obsesionaba con un libro de esta manera, a excepción de Hija de Humo y Hueso. Yo enganchada a un libro de literatura juvenil que, sinceramente, no esperaba que tuviera ese final, al menos no este primer libro.

Y es que si me sorprendió muchísimo la manera en la que está escrito y como todo va lentamente cocinándose y enredándose cada vez más, hasta el punto en que deseas saber lo más rápido posible como acabará todo. Incluso podrías terminar como yo, leyéndolo en la madrugada, porque el ansia te come.

En especial porque tiene una de las cosas que más me gusta: Traición y dramas de palacios.

Y es que una parte de mí, si creyó que habrá interacción romántica frecuente entre los personajes, yo ya iba predispuesta a tener que leer o saltarme latosas escenas románticas y empalagosas, por ser del género juvenil. Pero me equivoqué y horriblemente.

El elemento romántico en esta historia, o al menos, en este primer libro, es una mera decoración de todo el tren de situaciones que van sucediendo a lo largo de la historia y su desarrollo: fantasía, acción, aventura, traición e incluso la supervivencia del más apto y del más vivo, claro está.

Jude Duarte. Arte por Lauren Richelieu.

El personaje principal, Jude Duarte, es un personaje con el que quedé encantada, es interesante, ya que es un personaje que no toma un bando en concreto, tiene una brújula moral bastante marcada incluso por sobre su ambición, la cual es pertenecer al mundo feérico.

Si bien el personaje no es muy encantador que digamos en algunas ocasiones —lo cual me parece excelente—, sabe adaptarse a las circunstancias que le rodean, sabe perfectamente que es lo que quiere y como lo quiere y hasta en algunas ocasiones es egoísta, violenta o simplemente intrépida.

Cosa que Taryn —su hermana gemela—, no lo es. Ella simplemente es la que va por la vida con su actitud sumisa en vez de hacer algo, al paso que va avanzando la historia te das cuenta de que ambas tienen una mentalidad muy diferente e incluso, como han interiorizado ambas ese momento en que fueron secuestradas del mundo mortal, para ser llevadas a Elfhame.

Príncipe Cardan. Arte por Lauren Richelieu.

Sin embargo, por otro lado, tenemos al Príncipe Cardan que si bien mencionan que puede ser bastante encantador, la verdad es que cae como un kilo de piedras —o sea bastante mal—, ya que le encanta emborracharse, ir de fiesta en fiesta y por supuesto meterse con Jude de vez en cuando por ser una mortal.

Lo cual me hizo pensar en más de una oportunidad, lo bien que quizás se caerían Draco Malfoy y Cardan, es más, estoy 100% segura de que terminan siendo mejores amigos para siempre en un mundo alternativo, o simplemente matándose uno al otro.

Lo cual al principio sé que te parecerá imposible empatizar con él.

Y es totalmente entendible porque vemos que es el típico abusón con amigos que le ríen las tonterías que hace, porque tiene fama —es el cuarto hijo del rey, chica que dices— y dinero, pero ya luego vemos que es alguien que merece una segunda oportunidad después de una buena probada de su propia medicina.

En resumen, había estado muy alejada del mundo literario, así que no había tenido la maravillosa oportunidad de toparme con un libro de esta autora, hasta ahora, y la verdad es que la manera en la que escribe —y por supuesto, mis felicitaciones al traductor que se encargó de esta obra—, es increíble.

Mi opinión

Si realmente te gustan los mundos fantásticos, las tramas complejas y los personajes marcados —o sea que tengan debilidades, ambiciones, no que estén buenotes— y el mundo anglosajón y dramas de palacio: Puedes leértela con toda confianza.

Aunque quizás este primer libro te parezca algo aburrido porque es claramente la introducción a todo el drama palaciego que viene más atrás y mira que es TREMENDO DRAMA.

Sin nada más que agregar, me despido de todos ustedes grandes magos y lectores, hasta una próxima vez, espero traerles contenido más seguido y por supuesto más variado como siempre.

Me encantaría que me recomendasen libros y no tienen que ser de una editorial.

Recuerden que puedes seguirme en mis redes sociales:

TwitterInstagram y Facebook.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar