Retro Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal (PC)

Recuerdo la primera vez que jugué esto, estaba muy emocionada porque amaba Harry Potter cuando era niña, es más, tenía hasta el álbum Panini que en esos tiempos llegaba a Venezuela, para muchos fue el mejor momento de la infancia, el poder finalmente adentrarse en el mundo de Harry Potter, en especial luego de haber visto la primera película de la saga.

Y si, eso fue por allá en el 2001, ambas cosas.

Electronic Arts no perdió el tiempo y decidió lanzar cinco versiones diferentes de este videojuego —siendo para mí, la versión de PC la más recordada y la única que podía jugar—, tanto por su banda sonora como sus gráficos graciosos y sus aventuras y diálogos algo torpes.

Dumbledore con su acento español diciendo «Cangrejos de Fuego»

Requisitos Mínimos
SO: Windows XP / Vista.
Procesador: Intel P4 a 1.8 GHz / AMD Athlon XP 2200+
Memoria: 512 MB de RAM.
Gráficos: ATI X1300 / Nvidia GeForce FX 5800 (256 MB de RAM)
Sonido: 100% compatible con DirectX 9.0c.
Dispositivos de Entrada: Teclado y ratón / Controlador Xbox 360 para Windows.

EN FIN. Este videojuego basado en la película, la cual a su vez adapta los hechos del primer libro de Harry Potter de J. K. Rowling o bueno, más o menos, ya que en realidad parece ser más un videojuego de aventura de acción en tercera persona generalizado.

Nos mete en la piel del famoso Harry Potter y sus increíbles aventuras por el Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería, teniendo que cursar los niveles para aprender Flipendo, Alohomora y unos cuantos hechizos más para poder ir superando los niveles según va avanzando la historia.

Menudo pulso debes tener si quieres pasar estas pruebas.

Para aquellos que no me conocen las líneas rectas solo las hago con una regla, de resto es un desorden y el hecho de pasar los encantamientos de las clases de esta manera, o sea intentando no salirme de la línea fue un caos total. Sobre todo porque mi meta era lograr una puntuación perfecta, a ver si así lograba conseguir todos los cromos o simplemente si daban algo más.

Y no, no es una captura de pantalla de mi juego, pero más o menos era algo así.

Ya que al ir superando las pruebas, era cada vez más rápido que debías hacerlo —menos mal son 3 veces que debes hacer esto y ya luego te pasan a superar el nivel del hechizo donde recogerás grageas y cromos—.

Otra cosa que no recordaba es que podemos jugar partidos de Quidditch contra las diferentes casas, para ganar más puntos, aunque pensándolo mejor ganes o pierdas el partido igual Dumbledore regala puntos a Griffindor a lo loco.

Un consejo que puedo darles cuando estén jugando es que SIEMPRE apunten la varita a todos lados, ya que hay secretos que descubrir por todo el castillo —suena tonto escribirlo, pero al jugar en un S.O más moderno a veces la textura falla y notas que hay una habitación secreta—.

Otros simplemente si son fallas en la textura y te hacen pensar que es un secreto.

Si me tocara mencionar un objeto favorito de este videojuego serían los cromos.

Son 25 cromos que hay que coleccionar y están esparcidos por todo Hogwarts, hay que buscarlos tanto en los niveles de los hechizos, como simplemente buscando por todo el castillo, otros te los da Fred y George Weasley y algunos bien escondidos están, así que más vale esas varitas agitar.

Algunos de mis cromos favoritos y si bien Bertie Bott dice que es el cromo 69, esto es debido a que sale en el segundo juego también, pero esta imagen del cromo tiene mejor calidad que la perteneciente a este videojuego.

La banda sonora de este videojuego no fue compuesta por John Williams —conocido por ser el compositor original de la película— sino por: Jeremy Soule. Admito que realizó un excelente trabajo, tanto así que fue contactado para que hiciera la banda sonora de las demás entregas de videojuegos —específicamente hasta el Cáliz de Fuego—.

Por supuesto, otros trabajos suyos incluyen The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Puedes disfrutar de la banda sonora de Harry Potter y la Piedra Filosofal justo aquí:

Para ser del 2001, no podemos exigirle demasiado en cuanto a los gráficos, ya que para a quien estaba dirigido era perfecto. Yo para ese entonces tenía unos 5 años, me parecía asombroso poder realizar magia como Harry Potter y salvar Hogwarts de las garras de Voldemort, e incluso asistir a clases y poder cumplir los objetivos y coleccionar la Estrella del Desafío.

Era una niña muy básica, pero era muy feliz. No puedo negarlo.

Sin embargo, no todo era perfecto porque en el año 2001, o al menos específicamente este videojuego, al guardar la partida —el cual debías acercarte a un libro flotante y si, esos eran los puntos de guardado—.

La partida se sobrescribía de modo que si habías cometido un error debías VOLVER A EMPEZAR TODO EL JUEGO hasta llegar a esa parte donde te equivocaste.

Funciona bien en Windows 10 para aquellos que deseen darle una nueva oportunidad, rememorar viejos tiempos o simplemente quieren hacer como yo, finalmente conseguir todos los cromos y poder hacer sentir orgullosos a su niño interior.

Quizás pueda fallar en ciertos controles o incluso problemas gráficos —como que los árboles no se vean con forma de árbol, o simplemente Harry Potter parezca tener lentes oscuros—, esto es un problema de transparencia y se solventa modificando el archivo game.ini justo acá les dejo el tutorial: Solución.

Sin nada más que agregar, me despido de todos ustedes grandes magos y lectores, hasta una próxima vez, espero traerles contenido más seguido y por supuesto más variado como siempre.

Recuerden que puedes seguirme en mis redes sociales e incluso me encantaría que me recomendasen juegos retro:

Twitter, Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar