Retro Reseña: Zoo Tycoon Complete Collection (PC)

Todos en algún momento hemos jugado este videojuego de simulación económica lanzado en el año 2001, siendo este el primero de toda la gama de juegos de simulación estratégica de Tycoon.

Cabe destacar que en el año 2021 este videojuego celebró sus dos décadas desde su lanzamiento, convirtiéndose así en todo un clásico de los videojuegos de simulación.

En Zoo Tycoon somos los directores de un nuevo zoológico —donde tú eliges el terreno que quieras utilizar: pequeño, mediano o grande— para ir construyendo y administrando tú propio zoológico hasta convertirlo en uno próspero.

REQUISITOS

Sistema Operativo: Windows XP/7/8/8.1/10
Procesador: Pentium II a 300 Mhz o superior
RAM: 128 MB
Tarjeta Gráfica: 16 MB DirectX 8.1
Disco Duro: 1.5 GB

Zoo Tycoon posee dos paquetes de expansiones a instalar:

Zoo Tycoon: Marine Mania
Permite adoptar animales acuáticos y la construcción de tanques de agua en los cuales puedes también realizar espectáculos acuáticos con los animales que estén específicamente marcados para ello.

Se añade nuevo personal como los entrenadores marinos que serán los encargados en entrenar a las criaturas para el show.

Zoo Tycoon: Dinosaur Digs
Permite desarrollar e investigar genéticamente y revivir dinosaurios y animales de la edad de hielo como los mamuts, en esta expansión también tendremos otros objetos para colocar en el zoo.

También hay nuevo personal que nos ayudará —como los científicos— a criar a los dinosaurios.

Una de las cosas que más me encantaba en su momento —y me sigue encantando— de Zoo Tycoon es el hecho de que nos aconsejan como debe ser el hábitat correcto del animal que vas a colocar.

E incluso te indica si hay demasiada vegetación o falta agua dulce o salada. Mientras más feliz esté el animal, más visitantes recibirás y mejor reputación tendrás.

Dato Curioso: El número de especies de animales en total en la versión «Complete Collection» supera los 150.

La verdad es un juego bastante agradable, es entretenido para todo público, sus tutoriales son sencillos y muy bien explicados.

Debo admitir que es bastante educativo porque también tiene su enciclopedia, donde puedes investigar sobre tus animales favoritos.

Con respecto a los gráficos no podemos exigirle mucho, era 2001 —y sí, sé que había mejores gráficos en esa época—, pero era la primera entrega de este Tycoon y me parece que Blue Fang Studios y Microsoft Game Studios lo que querían era que fuese como menciono arriba: educativo.

Pero Microsoft Games Studios y Blue Fang Studios, no se quedaron solamente con que fuese educativo, sino que además decidieron colocar una serie de Easter Eggs divertidos, para no aburrirse durante la partida.

Aquí te dejo algunos de los Easter Eggs que puedes conseguir mientras juegas:

Este es mi zoo, por cierto.

Mi opinión con respecto a Zoo Tycoon: Es un videojuego divertido, es una buena manera de enseñarle a los niños acerca de administración económica y por supuesto, de animales.

Te pone a pensar y a tener en cuenta muchos detalles económicos que no deberíamos pasar por alto si queremos un Zoológico exitoso y próspero, debes tener un perfecto equilibrio entre el bienestar de los animales y los edificios que vayamos a colocar para que los visitantes gasten su dinero.

Como por ejemplo los puestos de hamburguesas, de refresco, las tiendas o puestos de regalos, a pesar de que a veces parece que el juego se bugea y te salen opiniones diferentes, con respecto a tu zoo.

Sinceramente y no porque sea un videojuego de mi infancia lo recomiendo muchísimo.

Amaría leer sus opiniones con respeto a este videojuego, porque estoy segura que fue el primero de muchos de ustedes en su infancia.

Sin más que decir nos leeremos de nuevo, muy pronto en otra próxima entrada.

Puedes seguirme en Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar